Los brazos hidráulicos o cierra puertas aéreos, como también se les conoce, cumplen varias funciones y son el mecanismo más económico para mejorar la eficiencia energética de un recinto.
Para escoger el producto adecuado en cada acceso, es muy importante conocer aspectos importantes como tamaño de la puerta, considerando alto, ancho y espesor de esta.
Con esos datos, podremos fácilmente identificar la fuerza requerida de empuje o tiraje que nuestro acceso necesite
Hay que considerar un detalle bastante importante. Cuando estamos frente a puertas de acceso principal, con ubicación exterior, el viento puede influir considerablemente en el funcionamiento. Por ello, en esos casos siempre se recomienda considerar una fuerza un punto mayor que la necesaria , según especificación. Es decir, si mi puerta según especificación de medidas debe usar un brazo de fuerza N° 2, en este caso, considerando que es un acceso que se verá afectado por el viento, Debemos usar un brazo de fuerza N° 3, como mínimo.
De esta manera, el brazo hidráulico también actuará eficiente mente considerando factor viento y cierre lento según requerimiento del lugar.
Los brazos poseen, según norma internacional, 5 fuerzas siendo la N° 1 la fuerza más baja y la N° 5 la fuerza más alta. Últimamente, ya están surgiendo algunos brazos de fuerza N° 6.
Considerando sus medidas, podremos saber que brazo debemos utilizar.
Su montaje no es difícil, incluso vienen plantillas de montaje en cada embalaje. Sin embargo , dependiendo de los marcos que posea el acceso, cercanía con el cielo ( techo ) y lado de apertura, van surgiendo variantes que pueden dificultar el montaje.
Por eso, siempre es bueno ser asesorado por un experto, de manera de sacar el máximo provecho a cada solución.
Existen soluciones brasileñas, alemanas, chinas, españolas, entre muchas otras, sin embargo, la solución que más recomendamos es toda aquella europea o americana que posea certificación y garantía comprobable.
Soluciones chinas comúnmente, presentan problemas y post venta al poco andar, sin considerar que existen casi nulos lugares donde llevar para posibles reclamos.
Los colores no poseen una gama muy amplia, considerando que son puntos importantes según nivel de producción.
Los colores más comunes son Plata, Gris, Blanco y Negro. Colores especiales también pueden ser efectuados según necesidad del proyecto y pueden ser solicitados para elaboración en pocos días.
Los brazos poseen 2 regulaciones adicionales, de recorrido de la hoja y de golpe final de la hoja, esta última regulación es muy útil para evitar daños en menores o gente mayor, al impedir sufran aprietes en sus dedos.
Al ser sistemas que automáticamente cierran cada acceso, se transforman en la forma más económica de conservar la temperatura de un recinto. De esta manera se puede bajar considerablemente el gasto en aires acondicionados o calefacción.
Para cualquier consulta ante proyectos, tipos de puertas en los cuales se desean implementar, stock , colores y medidas solo deben recurrir a nuestro equipo de expertos, que gustosamente los guiaran a la mejor solución. Contactenos