Las puertas de escape son utilizadas para salidas de emergencia, para brindar una vía de evacuación rápida y sencilla, capaz de contener el fuego mientras llega ayuda especializada. Para esto las puertas deben retardar la acción del fuego por cierta cantidad de minutos, esto permite clasificar las puertas en F-60; F-90 y F180, según sea el requerimiento de obra.
Esto significa que una puerta corta fuego F-60 debe ser capaz de contener la acción del fuego durante 60 minutos, como mínimo.
Esto es posible debido a la fabricación con materiales certificados, rellenos ignifugas retardantes y pinturas con las mismas características. A esto se debe sumar que todos los materiales metálicos empleados en la fabricación debe poseer espesores iguales o superiores a 2mm, para así garantizar un buen desempeño según ensayos realizados en base a la Norma NFPA 251 el acero estructural colapsa al alcanzar los 538 ºC. Ahora, con estos datos , podemos comprender que la finalidad de una puerta de Escape F-60 o superior, es buscar retardar este colapso, con la finalidad de habilitar para más personas una vía de escape, permitiendo así ganar tiempo extra mientras se recibe ayuda especializada.
Esta consulta se vuelve recurrente y la respuesta es fácil. Si es posible… siempre que se sigan las especificaciones técnicas entregadas por un determinado mandante o estudio de arquitectura.
Una puerta con esta característica de estándar, vale decir 200 cms x 100 cms y 4,5 cms espesor, pesa alrededor de 100 kilos. Peso que va aumentando según la medida de cada puerta. No debemos olvidar que sus accesorios; tales como barras antipánicos, brazos hidráulicos y manillas antipánicos deben venir en la misma linea de resistencia al fuego. Gerbau, como empresa, solo trabaja productos certificados y con garantía de 5 años.
Para garantizar que una puerta llegue en óptimas condiciones a cualquier parte del país, gerbau fabrica embalajes especiales, con protecciones interiores que permiten conservar la linea estética de cada puerta para llegar a obra.
Confía tus vías de emergencia en Expertos ¡!. Contactenos