A fines del siglo XX, la mayoría de los países ya tenían algunos códigos de seguridad, requerían que todos los espacios públicos tuvieran un número mínimo de extintores de incendios y salidas de emergencia, por lo que, al crearse estos accesos, las barras se han convertido en una necesidad de muchos lugares, pues se ha demostrado que salvan vidas en caso de desastre inminente.
Las Barras Antipánicos son dispositivos de seguridad que se instalan en puertas de escape y vías de evacuación que cumplen un rol cortafuego incluso, como por ejemplo, en salidas de edificios y lugares donde existen grandes concentraciones de personas.
Su función principal es permitir el desbloqueo inmediato de la puerta, simplemente presionando la barra horizontal al primer tacto o empuje.
Quien deba instalar las barras antipánicos en su establecimiento, tiene que procurar realizar los trabajos con una empresa especializada, con productos garantizados y personal altamente capacitado, velando por la seguridad, criterios de prevención y, sobre todo, por la vida de las personas.
Estas deben instalarse en lugares de riesgo de incendio y con altas concentraciones de personas, como: Auditorios, Teatros, Discotecas, Iglesias, Centros Comerciales, Cines, entre otros.
El pánico ocurre a menudo durante las evacuaciones de edificios debido a incendios, o movimientos sísmicos, además es el principal responsable de muertes en estos desastres, ya que actualmente no todas las salidas de emergencia, cuentan con estos dispositivos.
Se pueden aplicar en todo tipo de puertas que utilicen pivotes o bisagras para abrir. Existen accesos en los cuales no es posible su montaje, como en accesos con cortinas de seguridad y también en puertas correderas, esto debido a las características estructurales que estas poseen.
Se pueden emplear en puertas con materialidad de madera, metal, aluminio, pvc y vidrio (Esta última bajo ciertas condiciones).
Cada barra posee un ancho máximo de 120 cms y pueden ser ajustados a la medida deseada, en el caso de las barras con españoletas estas también pueden ser adaptadas dependiendo del alto que cada acceso posea. El alto promedio es 210 cms d, en una via de escape, medidas superiores deben ser realizadas según lo solicitado por el cliente y generalmente se entregan de un día para otro.
Consulte a nuestro equipo para que podamos proponer soluciones en cada caso requerido.