COMO ESCOGER EL QUICIO HIDRAÚLICO ADECUADO PARA SU ACCESO


COMO ESCOGER EL QUICIO HIDRAÚLICO ADECUADO PARA SU ACCESO

Es muy común, a la hora de tener que efectuar un cambio de Quicio, estar totalmente desorientado en saber que producto es el mejor y como debo escoger el más adecuado para nuestro acceso.

Al momento de tener este problema lo primero es tomar como referencia lo actualmente existente y luego averiguar cuál fue su duración aproximada, con ello podremos saber si estamos frente a un buen producto, que ya cumplió su vida útil o frente a un producto asiático de baja calidad.

Un quicio bueno posee garantía de 5 años y certificación Europea , por lo que su duración no puede ser menor a este plazo, si se siguen las recomendaciones adecuadas de mantención, incluso pueden llegar a durar más de 10 años, sin mayores problemas.

Cuando hablamos de mantenciones estas implican:

  • Regulaciones de altura.
  • Regulaciones de nivelación.
  • Regulaciones de cierre en el centro.
  • Regulaciones de recorrido de la hoja.
  • Regulaciones de golpe final de la hoja.

Considerando en todo esto una correcta limpieza, su vida útil es incrementada considerablemente en el tiempo. Ahora la recomendación mínima de mantención es de efectuarla cada una periodicidad de 6 meses.

Tratándose de una puerta nueva o de una ya existente, existen 4 factores a considerar para poder escoger el quicio más adecuado, según la puerta que tengamos. Esto debido a que No todos los quicios hidráulicos son útiles para todas las puertas.

Factores de elección: 

Se deben considerar los siguientes parámetros.

  • Ancho de la hoja.
  • Alto de la hoja.
  • Espesor de la hoja.
  • Materialidad de la Puerta. ( PVC, Madera, Aluminio, Vidrio o Metal ).

 Con estos 4 puntos sabremos en que rango de peso se está moviendo nuestro acceso y podremos decir que quicio es el más apropiado.

Es muy común pensar en que  se escoja el de mayor capacidad para así  evitar problemas futuros, sin embargo, el realizar esto puede ocasionar problemas aún mayores, debido a que una puerta muy ligera con un quicio de alto peso, ocasionará que su puerta sea muy difícil de abrir y cerrar, ocasionando problemas para gente mayor y niños.

Siempre apóyese en expertos, cuente la historia de su acceso y en lo posible respalde sus comentarios con fotos, de esta manera cada técnico, con su experiencia, ofrecerá la mejor solución e incluso podrá detectar cualquier falencia o error que se esté suscitando en su acceso.

Al acudir al retail, comúnmente estos factores difícilmente podrán tomarlos en consideración, debido al poco enfoque existente en este tipo de productos, por eso siempre recomendamos asesorarse por personas involucradas en este rubro y así evitar dolores de cabeza al poco andar.