Estos productos cobran vital importancia en los accesos de edificios, debido a que el funcionamiento de una puerta dependerá, en un gran porcentaje, del buen estado interior de estos componentes.
Un quicio en condiciones normales, con bajas mantenciones, puede tener una vida útil de 5 años, siempre y cuando el producto sea de calidad y certificado.
Si las mantenciones son efectuadas en los plazos establecidos, estos productos pueden tener una vida útil superior a 10 años.
Del mismo modo muchos quicios, hoy en día, ya están descontinuados, lo cual hace más difícil un cambio rápido, ya que estos deben ser homologados previamente, es decir, medir el quicio existente, ver sus alturas, su caja , tipo de muela y herraje conector existente.
Con esas variables claras , se puede realizar el reemplazo adecuado de los productos.
La humedad se convierte en otro factor fundamental a considerar, pues si el acceso posee filtraciones de agua y la cavidad del quicio se llena constantemente de fluidos, esto ocasionará oxidación acelerada y fatiga en piezas, lo que finalmente llevará como resultado a problemas de funcionamiento.
Ahora ..
A lo largo de los años, esta es una de las consultas más recurrentes y habituales realizadas a nuestros técnicos y a nuestra central telefónica. Lo importante, es poder referirnos al tema, para que así cada conserje, administrador o encargado de operaciones, pueda evaluar el estado actual de funcionamiento de sus puertas.
Primer caso:
Hoja caída y arrastrando: En este caso el quicio ya no posee fuerza para levantar el peso de la hoja y para desplazar debe ser arrastrada ocasionando daño a la puerta.
En estos casos, generalmente , nos encontramos quicios con perdidas de fluidos, donde no existe la posibilidad de mantención y solo se debe recurrir a un cambio.
Segundo caso:
Puerta se va de golpe, no es capaz de disminuir de velocidad ante ráfagas de viento o ante la apertura y cierre por parte de un transeúnte.
En este caso, es muy probable que el quicio muestre señas de pérdidas de fluidos , igual que en caso anterior, grasa de color negra y aceite de color semi amarillo.
Con esto podemos concluir que la vida útil de los productos está expirada, por lo que se requiere cambio a todo evento.
En este caso notaran que la puerta aún posee retención en algunos tramos, su tapa está limpia y sin fluidos de grasas, esto permite que aun pueda ser regulado y da la opción de una mantención completa.
Para mayor información o resolver dudas puede contactarnos al +569 64221276 y enviarnos un video de su situación actual de su acceso , con gusto devolveremos el llamado y enviaremos una cotización rápida a su correo.